Hipnoterapia en Bogotá
Aprende Hipnosis y Regresión
El hipnotizador transmite un estímulo que el paciente percibe a través de su parte Perceptiva (sentidos) y en la medida que se profundiza en el sueño hipnótico el consciente los acepta, las funciones de este van disminuyendo a través de la relajación hasta quedar inhibido.
Una vez el paciente ha entrando en profundidad hipnótica, el hipnotizador viene a representar el consciente del paciente y a partir de ese momento, todas las sugestiones que éste recibe por su parte perceptiva, pasan directamente al subconsciente, sin que el consciente las discuta o censure; de este modo el subconsciente las acepta, lo cual permite grabar hábitos y conductas positivas que luego su parte actuante motora las ejecuta, incluso sin que sea consciente.
La sugestión es la acción de grabar en la mente de otra persona o en sí mismo un pensamiento, una sensación, una emoción que es acogida, aceptada y llevada a cabo. La palabra es el elemento clave para realizar la Sugestión y provocar el Sueño Hipnótico. Todo tipo de persuasión, como la publicidad creada con el propósito de lograr una decisión involuntaria es una forma de Sugestión, es Hipnosis. La Sugestión es el medio de control utilizado por el mundo comercial para crear la necesidad de usar un producto aunque no sea necesario. Lo mismo sucede con todas nuestras creencias morales, políticas, religiosas, nuestros comportamientos y hábitos, todos son formas de hipnosis aunque no se llamen así, nos las han ido induciendo para que actuemos y pensemos de determinada manera y que forman parte de nuestro carácter.
MENTE CONSCIENTE: es la parte pensante y racional. Con ella reflexionamos y tomamos decisiones. Es la mente que acepta o censura las ideas, creencias y dogmas; una vez las acepta da la orden para ser grabadas por el subconsciente. La mente consciente es la que duerme y no tiene memoria y allí está lo que tenemos claro en ese momento. A medida que nos dormimos o profundizamos en el sueño hipnótico, se va perdiendo su actividad y ya no existe el juicio crítico, hasta anularse completamente.
MENTE SUBCONSCIENTE: es la mente creadora y actuante. Recibe órdenes de la mente consciente, y funciona automáticamente. Allí está lo que ahora no tenemos en la mente pero casi lo está y podemos acceder a ello fácilmente. Siempre hay actividad a pesar de estar profundamente dormidos.
MENTE INCONSCIENTE: es un maravilloso archivador de datos, es nuestro disco duro, siempre está grabando y nunca duerme. Una vez que grabamos un hábito o comportamiento el inconciente reclama la manifestación de eso mismo de forma involuntaria y automática,
Allí están almacenados todos nuestros aprendizajes como hábitos, creencias, comportamientos, costumbres, lo que hemos visto, olido, dicho, pensado, lo que ahora tenemos olvidado (pero realmente no lo está). Nosotros actuamos según nuestro inconsciente, es lo que realmente somos y determina la forma en que nos comportamos.
Están grabadas todos nuestras experiencias desde la fecundación, los recuerdos traumáticos que se reprimen y que en ocasiones afloran generando miedos, fobias, ansiedad, depresión, bloqueos, sin tener recuerdo o conciencia de ellos.
Free AI Website Creator